--------------------EL BLOG DE CD VILLAMAYOR -ITACA ------------------------------- JUNIOR MASCULINO SEGUNDA -SENIOR MASCULINO TERCERA-----

domingo, 2 de marzo de 2014

COMPETITIVIDAD , FAIRPLAY


Me ha gustado siempre pensar que históricamente la competición deportiva nació de la necesidad de los pueblos de expresar  su identidad sin necesidad de recurrir a la violencia. Se inventaron una serie de mecanismos más o menos pacíficos en su ejecución y con unas reglas para dirimir diferencias y supremacías entre personas y tribus. Una de sus primeras expresiones la tenemos en las ciudades-estado de la Antigua Grecia y las Olimpiadas.

Todo este rollo, viene a cuento de una reflexión que me he hecho sobre los partidos de nuestros chicos.

Hoy hemos observado unas actitudes que desde mi punto de vista poco o nada tienen que ver con el deporte. Algunas formas de entender la competición están profundamente reñidas con lo deportivo. A todos nos vienen a la cabeza historias de vampiros en el ciclismo o maletines circulantes en el fútbol, y tantas otras ...

En nuestro nivel, para mi no es deportivo silbar o dar golpes cuando un jugador tira un libre, insultar al árbitro o gritos y salidas de tono a los jugadores que sólo intentan hacerlo lo mejor posible y ofrecernos un espectáculo más que digno y por supuesto que lo quieren es ante todo divertirse.

Ahondando en esto, hoy no nos hemos comportado adecuadamente y casi nos enfrentamos por mal interpretar expresiones un tanto exageradas que se han visto el campo.

CUIDADO, CUIDADO y pensad que lo que ocurre en la cancha, en la cancha queda como un lance del juego.

     COMPETIR SI, FAIRPLAY  TAMBIÉN 

Hache Glez. (Es mi opinión y como tal me hago responsable de ella)

1 comentario:

  1. Muy bien dicho pero les hemos dado una lección,porque resulta que los padres de Silos nos acusaban de que alguien de villamayor habia dicho hijo de puta a su entrenador y a mi nadie me deja por mentiroso y le he preguntado a su entrenador si alguien le habia dicho eso y me ha dicho que no,Con eso esta dicho todo

    ResponderEliminar